PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Consejo para la Transparencia te invita a ser parte de su gestión.

Todos los Organismos Públicos deben poner a disposición de la ciudadanía información sobre sus mecanismos de participación. Revisa las instancias virtuales y presenciales que puedes utilizar para ser parte de la discusión sobre Transparencia y Derecho a la Información.


Contestar Encuesta
Conoce nuestros mecanismos de participación ciudadana

Para el CPLT los ciudadanos tienen un rol esencial en la promoción y orientación de sus acciones, como también ser parte de los procesos de mejora de sus acciones, políticas y programas, tal de responder a sus inquietudes en la esfera de las competencias del CPLT.

Conoce nuestros mecanismos de participación ciudadana
Conoce nuestra gestión y mapa estratégico del CPLT

En esta sección podrás revisar nuestra gestión institucional y conocer los hallazgos y las necesidades de la ciudadanía a través de las cuales el Consejo para la Transparencia desarrolla su planificación estratégica con miras a seguir avanzando en la construcción de una cultura de la transparencia en Chile.

Conoce nuestra gestión y mapa estratégico del CPLT
Conoce nuestra agenda pública

En esta plataforma tecnológica podrás conocer las actividades de autoridades, directores y jefes de unidad del Consejo para la Transparencia, los cuales deben registrar y publicitar en su agenda diversas actividades como reuniones de trabajo, capacitaciones, audiencias, seminarios, comisión de servicio, entre otras y mantener siempre la información actualizada.

Conoce nuestra agenda pública
Conoce las abstenciones del Consejo Directivo

Los Consejeros no podrán intervenir en el conocimiento, discusión o votación de un asunto en que exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad, siéndoles aplicables los motivos de abstención. Conoce el detalle y las situaciones en que han acontecido estas abstenciones en la siguiente sección.

Conoce las abstenciones del Consejo Directivo
Conoce nuestro sistema de integridad

Mantener un comportamiento honesto y ético por parte de nuestros funcionarios y funcionarias contribuye a generar un ambiente que favorece la acción eficaz y eficiente de la Institución, condición necesaria para que la ciudadanía confíe en la labor que realiza el Consejo, como órgano garante del derecho de acceso a la información pública.

Conoce nuestro sistema de integridad
Conoce las audiencias solicitadas y rechazadas de los Consejeros y Directores

Esta plataforma permite no solo conocer las audiencias, viajes y donativos de acuerdo a lo establecido en la Ley del Lobby, sino que también se da publicidad a aquellas solicitudes audiencias que fueron rechazadas por los distintos sujetos pasivos de nuestra corporación.

Conoce las audiencias solicitadas y rechazadas de los Consejeros y Directores
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

    12/12/14
21st april 2014 2:13am